El rector de la UNLaR, Fabián Calderón, firmó este miércoles 2 de diciembre un convenio marco con el secretario de Ambiente de la Provincia, Santiago Azulay. 

En diálogo con Radio UNLaR, el rector de la Universidad Nacional de La Rioja indicó que la renovación del convenio es una constantes por el beneficio para las áreas de Investigación que están vinculadas al ambiente como la carrera de Ciencias Biológicas.

«La UNLaR viene participando de la Red del Cuidado de la Casa Común Laudato Sí. El año que viene se formalizará el Primer Foro, estamos fortaleciendo Institutos con políticas públicas que implementa el Gobierno de La Rioja», expresó Calderón.

Por su parte, el secretario de Ambiente se refirió a la firma del convenio como un acuerdo interinstitucional en función de las construcciones: «la fortaleza de trabajar juntos y avanzar en temática es transversal en la sociedad, no solo del ambiente sino de las necesidades de la gente viviendo en el ambiente, generando la conciencia ciudadana en la construcción de conceptos de la agenda ambiental mundial y en temas como el calentamiento global».

Por último, el funcionario de la Provincia consideró que el desafío es encontrar sinergias constructivas. El ambiente es la biodiversidad, implica la sostenibilidad y convenios específicos entre las carreras y el área de Ambiente para políticas públicas.

«La firma del convenio nos impone la necesidad de repensar espacios públicos sostenibles, que forman la agenda pública provincial, nacional e internacional y vamos a dar nuestros mejores esfuerzos», culminó Azulay.