Se trata de una firma de convenio entre la Secretaria de Juventudes y la UNLaR para que de manera articulada a través del CENIIT, se otorguen a alumnos de los últimos años de las carreras de ingeniería y que estén interesados en ser tutores de los ingresantes de las mencionadas carreras.

Al respecto el rector de la UNLaR Fabián Calderón explicó que “se trata de un acta acuerdo que nos permite avanzar coordinadamente para convocar a los jóvenes de los últimos años que estén interesados en ser tutores de los ingresantes”.

En este sentido destacó que el objetivo es generar un acompañamiento a los jóvenes para contenerlos y evitar la deserción. En primera instancia la duración será de 3 meses por un monto de 5 mil pesos con posibilidad de ampliarse en el tiempo. Calderón destacó que el programa está destinado a las carreras de Ingeniería, matrícula que registra un crecimiento en los últimos informes.

Por otro lado, el rector lamentó el fallecimiento del vicerrector de la Universidad Nacional de la Matanza “ha sido un gran compañero René, siempre trabajando para fortalecer el sistema universitario”.

Finalmente destacó la reunión con el Papa y expresó que el encuentro se genera “por los fundadores de la Red del Cuidado de la Casa Común, en la ocasión hemos recibido el mensaje del Papa en el marco del día de la Tierra bajo la encíclica Laudato Si”.

Asimismo, la Secretaria de Asuntos Estudiantiles Florencia Tapia expresó que “esta firma de acta acuerdo trató sobre unas tutorías académicas orientadas a Ingeniería del Departamento de Exactas y Aplicadas. Siempre es importante el fortalecimiento a los alumnos” expresó, y destacó que es fundamental “complementar la vida universitaria de los ingresantes están en los últimos años”.