En Radio UNLaR dialogamos con la Secretaria de extensión universitaria, Liliana Ortiz Fonzalida, quien explicó el importante trabajo de extensión que realizan con la Universidad Nacional de San Juan.

El rector de la UNLaR, Fabián Calderón, y la secretaria de Extensión Universitaria, Liliana Ortiz Fonzalida, recibieron a referentes del espacio juvenil “Grupo Argentina” de La Rioja y San Juan, a fin de analizar propuestas para la construcción de casas antisísmicas.

Al respecto, Ortiz Fonzalida comentó: “Esta iniciativa que involucra a las universidades de San Juan y La Rioja, surgió a partir del terremoto que sufrió la provincia vecina el mes pasado. La idea es que la UNLaR participe en este tipo de proyectos, dado que La Rioja es una zona sísmica”.

Además la funcionaria explicó que se desarrollará un curso de capacitación con las modalidades presencial y via zoom deporte y discapacidad a cargo de la Lic. Ana Alfonsa y Alberto Rodríguez -presidente del COPAR- comité Paralímpico Argentino.

Finalmente Fonzalida destacó que «en el marco de los 50 años de la universidad, desde su área impulsan el proyecto 100 días, el cual visibilizará un proyecto por día con la finalidad de que la comunidad vea como se trabaja en la extensión universitaria».