Marcela Ceballos, titular de la Comisión de Género y Diversidad de la UNLaR, en diálogo con la 90.9 brindo detalles de la campaña que recorre todo el país. Además informó que se generará el próximo lunes 26 de abril a las 19:30hs via Zoom, un debate en el ámbito universitario, denominado “Cuidados”.

La Campaña “Cuidar en Igualdad” recorre todo el país para recuperar conceptualizaciones, saberes, conocimientos y prácticas preexistentes en los distintos territorios en torno a los cuidados, que permitan detectar necesidades y prioridades para nutrir la formulación de políticas públicas, y promover una mayor conciencia y corresponsabilidad colectiva sobre el derecho a cuidar y a recibir cuidados.

Ceballos señaló que, “debemos empezar a mirar desde las instituciones como acompañar este tipo de problemática, la idea es que los cuidados sean iguales y no solo para una parte”.

“Es necesario poner este tema en agenda, hace un tiempo no se hablaba al respecto pero hoy si debe tratarse. La idea es que todos los espacios aportemos y propongamos acciones que surjan para generar cambios”, concluyó.