El pasado viernes se lanzo oficialmente este programa que consiste  en llegar casa por casa con toda la información sobre el cuidado y el uso del agua.

El mismo tiene correlato con la acción realizada días atrás por Aguas Riojanas y la UNLaR , en donde se capacitó a mas de 100 promotores quienes visitarán mas de 200 barrios capitalinos  con los debidos protocolos de higiene y seguridad e identificación.

En ese sentido, el personal estar capacitado para informar sobre la situación hídrica, explicar por qué es necesario evitar el derroche, informar la cantidad de agua que se produce por día y además hacer un relevamiento para solucionar los inconvenientes que sean necesarios.

En la oportunidad el director del CENIIT, Lic Marcelo Rodríguez, destacó esta labor en conjunto entre la provincia y la Universidad Nacional de La Rioja para capacitar a estos promotores y además poner el conocimiento de nuestros profesionales ala servicio de la comunidad.

Por su parte el gerente de Aguas Riojanas, Roberto Valle, expresó que «estamos trabajando para que entre todos entendamos el valor de cuidar el uso del agua y desde nuestro gobierno brindar respuestas a toda la problemática que históricamente tuvo la provincia con el tema del agua».