La señal infantil presenta una serie de actividades dedicadas a los chicos y chicas. Habrá recitales online de conjuntos musicales como los cubanos Duo Karma y los argentinos Koufequín. 

Con la llegada del receso escolar, la señal Pakapaka y el Centro Cultural Kirchner proponen distintas actividades para las infancias: desde sugerencias en sus redes sociales hasta ciclos de conciertos para ver online, con la participación con algunos de los más importantes conjuntos dedicados a la música para chicos y chicas.

Todos los sábados y domingos a las 17hs tocarán en el Centro Cultural Kirchner distintos conjuntos musicales para las infancias. Se trasmitirá por Pakapaka y en las redes del canal y del CCK, con la conducción de Emiliano Larea y Magalí Sánchez Alleno y de Mauricio Vila y Agustina Baldi.

El 24 de julio será el turno de Koufequin, conjunto de rock y pop para las infancias, característico por su espíritu lúdico y rebelde, que conforman Mauro Conde en guitarra y voz, Leandro Gajate en voz y Ernesto Algranati en guitarra y voz, más Federico Castro en visuales, un aspecto muy importante en sus presentaciones y videos. Editaron un libro sobre “El Tiburón Kaniska”, uno de sus hits.

Ese domingo 25 de julio estará Lala y el toque toque. Karina Antonelli en voz, Osvaldo Belmonte (piano), Roberto Seitz (contrabajo) y Diego Alejandro (batería) tocan valses, tangos, mambos y candombes para grandes y chicos.

El 31 de julio tocará La Cesar Pavón Orkesta, que propone una experiencia musical festiva que lleva a recorrer ritmos y danzas antepasadas y contemporáneas, desde los géneros característicos argentinos como el chamamé, el tango o el folclore, a tarantelas, paso doble, cumbias, las músicas balcánicas y centroeuropeas. La banda está compuesta por cinco acordeones, violín, guitarra, batería, percusión, tuba, trompeta, y contrabajo.

En la última emisión, el 1ero de agosto tocará la banda de rock para chicos y chicas Rayos y Centellas, compuesta por el vocalista Gustavo Libedinsky, Fernando Kabusacki (guitarras), Pablo Zagare (bajo), Gustavo Braga (teclados) y Martín Paladino (batería).

Por su parte, el 19 julio se estrenará el primer pódcast de Pakapaka, “De los pies a la cabeza”, escrito por Nicolás Schuff. Se trata de un recorrido poético y lúdico por el cuerpo. Estará disponible en las cuentas de Spotify de Pakapaka y el Centro Cultural Kirchner.

Schuff es autor de varios libros, como El pájaro bigoteLos equilibristasAsí queda demostradoMis tíos gigantesQuince ocasiones para pedir deseos en la calleLas interrupciones y Cualquier verdura y coordina talleres de escritura para chicos.

Más actividades

En este receso, además, Pakapaka invita a chicas y chicos a jugar con sus personajes favoritos: todos los días, entre programa y programa, saldrán al aire propuestas lúdicas participativas para seguir desde casa: trivias, veoveo y el juego de la estatua serán solo algunas de ellas. También estarán disponibles en redes para jugar todas las veces que quieran.

Por otro lado, celebrarán la amistad. Durante todo el mes de julio habrá las amigas habrá placas para regalar abrazos, ruletas para jugar y una sección especial en YouTube con episodios referidos a la amistad. La pantalla estará intervenida por microhistorias audiovisuales que celebran la amistad.

En el Museo MAR (Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires), en Mar del Plata, habrá un ciclo especial con todas las producciones de Pakapaka, a partir de este 17 de julio, todos los sábados de julio y agosto a las 15 hs, con entrada gratuita y capacidad limitada.

Por su parte, el Centro Cultural Kirchner realizará varias actividades virtuales. En la web del CCK se podrá encontrar el proyecto “Piazzolla 100, entre chicxs y grandes”. Según informaron desde el Centro Cultural, se trata de una iniciativa “un cuadernillo con información y acciones relacionadas a la figura del gran compositor y bandoneonista, para que lxs niñxs se apropien de la obra y vida del artista mediante juegos y actividades”.

También presentarán el proyecto “Nanas”, una propuesta en la cual las cantantes Cecilia Pastawski y Luz Matas interpretan canciones de cuna clásicas junto a la pianista Tamara Benítez. Además, invitan a disfrutar de proyectos del área de Infancias del CCK, como los clips del concierto en homenaje a Hugo Midón y las niñas músicas de “Un mapita”, ambas propuestas disponibles en la plataforma Cont.ar y en el canal de Youtube del CCK.

Fuente: http://www.telam.com.ar