El Director del CENIIT mantuvo una importante reunión con el Procurador del Tesoro de La Nación, Dr. Carlos Zannini y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja Dr. Luis Alberto Nicolás Brizuela, en la cual se concretaron importantes capacitaciones con el fin de fortalecer el vínculo entre dichas instituciones.

El encuentro tuvo lugar el pasado viernes 8 de enero, el fin fue planificar el desarrollo de capacitaciones que se implementarán en conjunto con la Escuela de Capacitación de la Procuración.

En diálogo con Radio UNLaR , El Licenciado Marcelo Rodríguez comentó, “Es muy importante esta vinculación tanto para el CENIIT como para la Universidad en general con dichas Instituciones para avanzar en capacitaciones destinadas a los abogados/as de todas las Provincia”.

La idea es que las capacitaciones comiencen en abril o mayo de este 2021, “Se generara una especialización y maestría, por el momento se prevé que sea mixta, presencial y virtual. En su origen la idea es que sea presencial, pero veremos el avance de la vacunación y la situación epidemiológica”, sostuvo Rodríguez.

y agregó, “Son actividades que se venían conversando en 2020, por el tema de la pandemia quedaron postergadas, la idea es que se puedan desarrollar este año”.

Finalmente al ser consultado por la realidad actual del CENIIT, el Licenciado dio a conocer que, “Se sigue trabajando en los dos proyectos del COVID, en cuanto a la durabilidad del virus en el agua y el papel, el cual esta a cargo de la Doctora Córdoba y todo su equipo, recordemos que el equipamiento llego a principios de diciembre. El resto del personal se encuentra en receso”.

En esta reunión también se elaboró una agenda federal que se abordará durante el año 2021. Asimismo, participaron de la reunión, entre otros funcionarios de la Procuración, el Sub Procurador del Tesoro, Dr. Horacio Diez y el Lic. Pedro Mouratian.

Podes escuchar la nota completa en: