El vacunatorio central fue el lugar elegido para recibir las primeras 1.350 dosis de vacunas rusas contra el covid. A partir de mañana a las 9 comenzará la vacunación al personal de salud de primera línea en los 3 hospitales de la capital.

Al respecto el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela explicó que “las emociones son diferentes, ya tenemos la vacuna aquí y mañana a las 9 horas largamos la vacunación, el próximo lunes va a Chilecito y Chepes». Agregó que la provincia “adquirió la cantidad de freezer correspondientes (20) para garantizar la cadena de frío de la vacuna».

“La vacunación comienza mañana en los 3 hospitales de forma simultánea al sector de salud de primera línea, terapistas, camilleros, enfermeros, etc”.

Por su parte el Ministro de Salud Juan Carlos Vergara afirmó que “lo que parecía imposible hoy es una realidad, es una herramienta más para hacerle frente al coronavirus. Hay que seguir manteniendo las medidas de prevención. Han llegado 1.350 dosis y mañana comienzan a distribuirse en los hospitales y a las 9 horas. El personal de salud será la primera línea de salud, terapia intensiva, las guardias, el 107 y el laboratorio”.

Finalmente, la jefa del Vacunatorio Central, Silvia De Donatis durante la recepción de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, en el edificio del Vacunatorio Central expresó “venimos desde hace mucho tiempo trabajando en una estrategia que es todo un desafío para tener la cadena de frío adecuada y los sitios en condiciones” Se comenzará de forma escalonada y a medidas que vayan llegando más dosis se irá avanzando explicó