River debuta ante Depro y el Muñeco tiene casi definido el equipo para el estreno oficial de la temporada.

 

«¿Al equipo? Lo tengo, tengo que ver una situación… Cuento con un equipo corto, con muchos chicos y lesionados. Tenemos a De la Cruz con una pequeña carga muscular: está concentrado pero no sabemos si podrá ser de la partida». Marcelo Gallardo volvió a hablar en público después de casi un mes y su exposición giró alrededor de su continuidad y el mercado de pases, aunque claro, River tiene su estreno oficial de la temporada este miércoles por la noche, frente a Defensores de Pronunciamiento, por la Copa Argentina.

Y el Muñeco, en medio de la exposición en la que como nunca marcó la cancha y aseguró que no puede ir solo, dio indicios claros sobre las necesidades y la formación que usará por los 32 avos de final de la copa autóctona.

«No va a variar la línea de tres, con Rojas, Díaz y Pinola. Armani en el arco. Casco por derecha, con Angileri, Enzo Pérez. Julián Alvarez, Borré y Suárez. Veremos quién va por De La Cruz», agregó el Muñeco que, a horas de un partido, no recibió ninguna pregunta puntual sobre un rival ignoto.

Bruno Zuculini es, más allá de la diferencia de características, quien aparece con más chances de sustituir al uruguayo si es que De la Cruz no está ótpimo. Porque con Carrascal (recuperándose de Covid) y Cristian Ferreira (con una lesión muscular), las otras opciones entre los concentrados son los juveniles Tomás Castro Ponce y Santiago Simón. Y también aparece Benjamín Rollheiser, con más rodaje que los anteriores.

Así, River formará con Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, Pinola; Casco, Enzo Pérez, Zuculini (De la Cruz), Angileri; Julián Alvarez, Borré y Matías Suárez. De esta manera, serían tres las modificaciones con respeto al último partido oficial, ante Palmeiras por la Libertadores: Casco por el averiado Montiel, Alvarez por Nacho Fernández y Zuculini por De la Cruz.
Fuente: Olé