En el marco del programa *Movete por La Rioja* lanzado por la Secretaría de Turismo de la provincia, un grupo de periodistas de distintos medios pudieron visitar Los Colorados y Chilecito en las cuales hicieron varios recorridos turísticos.

Por Diana Gonzalez Rivera

Este contingente tuvo la oportunidad de adentrarse en Los Colorados, en el parque de Antinaco y contemplar los paisajes naturales y parte de la historia a través de sus petroglifos, los sedimentos que hicieron erosión en la última etapa del Triásico y recorrer la cueva del caudillo federal Ángel Vicente Peñaloza. Este primer recorrido se hizo con la guía de la cooperativa de Turismo “El Chacho”, integrada en su totalidad por habitantes de este magnífico pueblo y son quienes llevan adelante el mantenimiento de la reserva natural.

En otra etapa se visitó la Bodega La Puerta donde pudieron observar y degustar los viñedos, el proceso de fabricación y el resultado final de las distintas variedades de vino, además de recorrer las plantaciones de oliva y probar el aceite que allí producen.

Finalmente en la Cuidad de Chilecito y acompañados siempre por la Secretaria de Turismo, el grupo se dirigió a las 1era y 2da estación de lo que fue el Cablecarril inaugurado a principios de 1900, luego pasaron a conocer la fábrica de productos regionales La Rinconada donde se fabrica el tradicional y multipremiado alfajor provincial relleno de crema de Torrontés, entre otras exquisiteces.

Cabe destacar que todos estos trazados y experiencias se dan gracias a la adecuación y estricto cumplimiento de los protocolos de bio seguridad dispuesto por las autoridades para que el turismo de cercanía sea la mejor opción para los Riojanos y las riojanas en estas vacaciones y durante todo el año.