Así lo indicó en la conferencia de prensa realizada esta mañana en la Sala de Situación del Ministerio de Educación, el ministro Ariel Martinez.

El acuerdo salarial que concretaron con los gremios docentes SELAR, SADOP, UDA y AMET seria por un total de $11.000: $3.000 genuinos al básico en mayo, $3.000 remunerativos no bonificables en agosto y otros $5.000 remunerativos no bonificables en septiembre; mientras que con AMP «seguimos dialogando para ver como podemos dar continuidad a los acuerdos» afirmo Martinez .

El Ministro, acompañado de la diputada provincial Teresita Madera, del presidente del Bloque Justicialista, Antonio Godoy anuncio el aumento y el acompañamiento del gobierno provincial a los docentes antes del día del trabajador para reivindicar su labor en la educación.

AMP rechaza el acuerdo

Rogelio de Leonardi, Titular de AMP al ser consultado sobre los anuncios por parte de Educación indicó que, «El Min. Ariel Martínez no puede hablar de ningún acuerdo salarial, no existe, la decisión que se tomo es totalmente unilateral. Con AMP no se está conversando al respecto».

«AMP es el que reclama y el resto se prende a la cometa. La asamblea determinara en las próximas horas cuales son los pasos a seguir de ahora en mas», finalizó.