En diálogo con Radio UNLaR, Gonzalo Barrera, Coordinador del Interior de Registro Civil, informó los horarios de atención del organismo público, los requisitos para la solicitud del pasaporte y DNI.

“Los horarios por vacaciones son de 8:30h a 12:30h. Con respecto al trámite por DNI se realiza de manera normal, lo mismo sucede con el pasaporte. El pasaporte tiene una demora de dos semanas”, expresó Barrera.

Asimismo explicó los requisitos que debe presentar todo ciudadano para la solicitud del pasaporte, “si son menores de edad, acta de nacimiento de los menores y los DNI correspondientes. Si son mayores de edad, tienen que presentar el DNI y $1500 para la gestión del trámite. El costo del DNI tiene un valor de $300”.

Por otro lado, Barrera se refirió a la demanda de turnos por matrimonios, “hay mucha gente que sacó turno para matrimonios, tenemos alrededor de 20 turnos por semana en casa central como así también en las cuatro dependencias”.

Finalmente, Barrera manifestó algunos casos de personas indocumentadas, “no hay porcentaje alto de gente indocumentada, pero nos han tocado casos de personas que desde que nacieron nunca tuvieron documento, es decir, nunca fueron inscriptos”.

Podes escuchar la nota completa en: