Significa que todos sus dispositivos más antiguos que no funcionen con sistema operativo Android ya no podrán utilizar datos, enviar mensajes de texto, acceder a Wi-Fi o realizar llamadas.

A partir de este 4 de enero ya no podrás utilizar estos clásicos teléfonos BlackBerry. La compañía dejará de dar soporte a sus dispositivos clásicos con BlackBerry 10, 7.1 OS y anteriores.

¿Qué significa que dejarán de dar servicio? Significa que todos sus dispositivos más antiguos que no funcionen con sistema operativo Android ya no podrán utilizar datos, enviar mensajes de texto, acceder a Wi-Fi o realizar llamadas. Sin embargo, no afectará a los BlackBerry con sistema operativo Android, quienes seguirán funcionando como siempre.

La decisión de dejar de dar soporte a sus teléfonos representa el fin de lo que una vez se consideró tecnología de vanguardia, citó CNN.

La compañía anunció originalmente la noticia en septiembre de 2020 como parte de sus esfuerzos para centrarse en el suministro de software y servicios de seguridad a las empresas y gobiernos de todo el mundo bajo el nombre de BlackBerry Limited.

Aunque BlackBerry estuvo fuera del negocio de los teléfonos desde 2016, a lo largo de los años continuó licenciando su marca a fabricantes de teléfonos, incluyendo TCL y más recientemente OnwardMobility, una startup de seguridad con sede en Austin, Texas, para un dispositivo Blackberry 5G que funciona con software Android.

BlackBerry tuvo su época dorada en 2004, uno de los modelos más populares fue el Pearl que en 2006 llamó la atención de todos con su novedoso sistema de mensajería BlackBerry Messenger y el característico trackball o bola de seguimiento, que permitía desplazarse por la pantalla. Sin embargo, la llegada de sistemas como iOS y Android marcó un punto de no retorno en el futuro de la compañía, destacó Sputnik news.