El deportista estaba perdido desde del sábado cuando tuvo que hacer un aterrizaje forzoso en una zona de muy difícil acceso en el Cerro de La Cruz. Se necesitaron 12 horas de caminata para rescatarlo.

El parapentista sanfrancisqueño, Sebastián Baggio fue rescatado el domingo a la tarde tras estar tres días perdido en un sector inaccesible del Cerro de la Cruz, en la provincia de La Rioja.

Los rescatistas debieron caminar 12 horas para llegar al lugar donde se encontraba el joven, luego que éste debiera realizar un aterrizaje forzoso el pasado sábado en una zona conocida por ser de muy difícil acceso.

En Radio UNLaR, Dante Silva jefe del CAPE explicó que “el sábado se estaban realizando vuelos de parapente, y un hombre identificado como Sebastián Baggio oriundo de San Francisco – Córdoba, había entrado en emergencia y tuvo que aterrizar en la zona del cordón del Velazco a la altura del paraje El Mistolar”.

En esa línea, Silva añadió que “la primera búsqueda inició el sábado a las 20 no pudiendo dar con el paradero junto a baquianos del lugar y al otro día, los compañeros de vuelo lograron divisarlo constatando la ubicación real”.

Tras una intensa caminata, la patrulla dio con el paracaidista el lunes a las 10. Fue rescatado en perfectas condiciones