El colega de la Universidad Nacional de Luján, Gastón Colaprete en diálogo con Radio UNLaR nos brindó un panorama de lo que se vive en Lujan luego de la aparición de la nena de 7 años.

Maia Beloso, la nena de siete años que era buscada luego de que su mamá denunciara su desaparición este lunes, fue encontrada sana y salva en la zona de Luján, cerca de la estación del ferrocarril Sarmiento. Se encontraba andando en bicicleta con su captor, Carlos Alberto Savanz, quien quedó detenido, imputado por el delito de sustracción de una menor.

Colaprete señaló que, “Cuando la encontraron la nena estaba muy desabrigada, una mujer policía la cubrió con su campera y la llevaron al hospital para hacerle los primeros estudios, se esperan los resultados».

“Maia pidió por su mamá, aduciendo que la extrañaba. Todo Lujan estuvo convulsionado en estos días al saber que podrían estar por la zona, todo el mundo atento, la actividad de los vecinos fue impresionante”, agregó.

Finalmente indicó que, “La familia de este hombre lo catalogaron como un tipo muy peligroso, de haber abusado de menores y descartan que tenga problemas psicológicos. Evidentemente este sujeto no tenía idea de todo lo que estaba pasando y de la búsqueda de Maia”.