En diálogo con Radio UNLaR, Marcelo Paredes, Secretario General del SELaR brindó detalles del paro virtual impulsado por delegados y delegadas escolares. La desconexión virtual se llevará a cabo desde el martes 19 hasta el 23 de abril.

Paredes manifestó, «en el día de ayer sesionó nuevamente el cuarto intermedio del congreso extraordinario de delegados y delegadas escolares dónde se resolvió una medida de fuerza que consiste en un paro virtual y quite de colaboración». Además remarcó en el pedido de actualización salarial, «el congreso ha resuelto la actualización de $60.000 de bolsillo por cargo»

«De acuerdo a la propuesta que nos ofrezca el Ministerio de Educación, es el congreso quien decidirá el monto de aceptación», destacó Paredes.

Teniendo en cuenta las medidas sanitarias que puntualizó el gobernador, Paredes señaló que, «son medidas positivas. Para nosotros era necesario reprogramar algunos grados, cómo 4to, 5to y 6to grado. Creemos que las medidas que dispuso el gobernador pueden bajar la curva de contagio». Finalmente enfatizó, «queremos destacar la decisión de Ricardo Quíntela que priorizó al sector docente con el 50% de las vacunas».