Radio UNLaR dialogó con la Presidenta del Consejo Interuniversitario Nacional, quien comento que el mismo se pronunció sobre el desarrollo al ciclo lectivo 2021. A su vez, adelantó que el próximo plenario para elegir nuevas autoridades se realizará en Marzo.

Veiravé expresó que la prioridad será el cumplimento de todos los protocolos, “Siendo realistas entendemos que no podemos hablar de una presencialidad masiva al menos en los primeros meses de este 2021, siempre tenemos que ir acomodandonos en base a la situación epidemiológica y el plan de vacunación”.

“Cabe aclarar que en el marco de la autonomía de las universidades, cada casa de altos estudios toma sus propias decisiones y sabe cómo afrontar las actividades académicas de este año, pero nos pareció importante dar a conocer una posición en general de las universidades en este segundo año de pandemia”, agregó.

Estos son algunos de los puntos del documento, “Fundamentalmente las universidades garantizamos el dictado de las clases y desarrollo de nuestras carreras en forma regular, solo que será en modalidad bimodal, que comprenden actividades virtuales y algunas presenciales”.

“Advertimos que la virtualidad nos permitió llegar a estudiantes que se encuentran en diferentes lugares y es muy importante. El año pasado se nos dificultó resolver las asignaturas que necesitan de la práctica como las carreras de salud, de manera que todas la universidades estamos trabajando para regularizar esa situación y priorizar la actividad presencial para el desarrollo de prácticas, trabajo de campo, talleres, etc».

Por otro lado, Veiravé adelantó que, “El próximo plenario de rectores, para elegir nuevas autoridades, se realizará el 30 de marzo de manera bimodal”.