En diálogo con Radio UNLaR, Maricel Moreno, representante de A.SA.FIR (Asociación de Salones de Fiestas Riojanas) brindó detalles del trabajo que vienen realizando, teniendo presente los protocolos de bioseguridad.

“Hasta el momento no hay ninguna información oficial, estamos preocupados. Tuvimos un año sin trabajar, esto nos puede llevar a la quiebra”, expresó Moreno.

Por otro lado, Moreno se refirió a los eventos clandestinos que se realizan en la provincia, “se trata de un foco de contagio muy presente, activo. No se dimensiona el riesgo que se corre”.

Asimismo manifestó que trabajan fuertemente a nivel nacional, “son 17 las provincias que trabajan para la formulación de protocolos. Tuvimos que hacer muchas modificaciones en nuestros salones, todo esto para brindar un marco de seguridad sanitaria”.

Moreno dijo que recibe el apoyo de la Municipalidad de La Rioja, “desde la Municipalidad se está trabajando con fuertes controles. Estamos tratando de tomar contacto con el gobernador, para trabajar de manera conjunta. Pedimos el acompañamiento del gobierno provincial”.

Finalmente Moreno explicó las medidas de bioseguridad que están presentes en sus eventos, “trabajamos al aire libre. Tenemos en cuenta la capacidad del lugar, siempre respetando el distanciamiento social y el uso de tapabocas. Utilizamos alcohol en gel, se toma la temperatura al inicio del evento. Ahora el personal nuestro es reducido.

Podes escuchar la nota completa en: