Los rastrilajes de los últimos días no arrojaron resultados. La mujer de 47 años está desaparecida desde el jueves pasado y su novio permanecerá detenido hasta que pueda ser hallada. Sobre Javier Galván, un suboficial de la Fuerza Aérea, pesaba una orden de distanciamiento que violó.

La búsqueda de Ivana Módica, quien se encuentra desaparecida desde la noche del pasado jueves en la localidad cordobesa de La Falda, continuaba este miércoles con la participación de más de 100 efectivos en la zona de Pampa de Olaen. Los rastrillajes realizados durante los últimos cinco días no arrojaron resultados positivos. El novio de la mujer continúa detenido.

Luego de haber realizado la búsqueda en el Cerro La Banderita, en la zona del Dique La Falda y el complejo Siete Cascadas y alrededores, los operativos se desplazaron en las últimas horas al camino que conduce a la Pampa de Olaen.

La búsqueda en ese sector comenzó por un dato que aportó la patrulla rural, que habría visto en la zona un auto similar al de Javier Galván (37), quien es la pareja de Módica (47) y fue apresado el lunes a pedido de la fiscal de Cosquín, Jorgelina Gómez. El hombre está acusado, en principio, de los delitos de «falso testimonio agravado y desobediencia a la autoridad».

La detención y la acusación surgió a partir de las «contradicciones» en la declaración testimonial y por «violar la orden de distanciamiento» que se le impuso meses atrás, luego de una denuncia que había realizado Módica por violencia de género.

Si bien se trata de un delito excarcelable, los investigadores prefieren mantener a Galván -un piloto de la Fuerza Aérea de Córdoba-, detenido hasta tanto pueda ser hallada la mujer.

Según su perfil en la red social Linkedin, Galván es Piloto de Ensayos en Vuelo de la Fuerza Aérea y tiene 3.090 horas de vuelo.

La zona en la que se busca a Módica tiene una gran afluencia turística, con gran presencia de visitantes por el fin de semana largo que pasó, por lo que la logística para dar con el paradero de la mujer fue aún más complicada, aunque a partir de hoy se aguarda menos movimiento en el lugar.

 

Fuente: Telam