Más de 35 familias aisladas en Arauco

Radio UNLaR dialogó con la Intendente del Departamento Arauco, Virginia López, quien explicó la situación sanitaria del lugar.

López explicó que más de 35 familias están aisladas ya que 4 personas han sido positivas. “Todo se generó en una fiesta infantil, es cierto que hay una falta de cumplimiento del uso del barbijo y eso es un cóctel explosivo” detalló y agregó que “por ello hemos decidido desde la municipalidad suspender las actividades municipales no así las actividades privadas”.

“Siempre pudimos detectar el nexo, si bien en Arauco están habilitados los pasos no se genera mucho movimiento de entrada y salida de gente, pero si tenemos movimientos con el tema de los cosecheros, para lo cual hemos ideado un plan de control muy estricto” afirmó López.

Sobre las clases la jefa comunal explicó que “las escuelas son mucho más que las clases porque generan vínculos, por ello estamos poniendo a punto los establecimientos educativos y vamos a llegar perfectamente para el inicio del ciclo lectivo, estamos ansiosos por ello”.

Sobre la presencialidad de la Administración Pública Provincial aclaró que en su municipio la actividad de los empleados públicos ha sido prácticamente normal durante toda la pandemia.