El argentino Lionel Messi igualó hoy a la leyenda brasileña Pelé en el récord de goles con una misma camiseta, al anotar un tanto en el empate de Barcelona con Valencia 2-2 en el Camp Nou, por la decimocuarta fecha de La Liga de España.

Un cabezazo en la boca del arco, en la segunda jugada de un penal que le tapó el arquero Jaume Doménech, significó el tanto número 643 de Leo con la camiseta «blaugrana» en 748 partidos oficiales.

Pelé consiguió la misma cantidad de goles 757 encuentros con el Santos de Brasil, club en el que militó desde su debut en primera división en 1958 hasta 1974, antes de partir al Cosmos de Estados Unidos.

Fue una jornada histórica para el fútbol mundial porque Lionel Messi ha igualado un récord que estaba en manos de otro astro del fútbol mundial, el brasileño Pelé, quien no ha tardado reaccionar y le envió un mensaje muy especial al jugador argentino. Horas después de que La Pulga llegué a los 643 goles con el Barcelona, O Rei le dedicó unas palabras.

“Cuando tu corazón se desborda de amor, es difícil cambiar tu camino. Como tú, sé lo que es amar llevar la misma camisa todos los días. Como tú, sé que no hay nada mejor que el lugar en el que nos sentimos como en casa”, escribió Pelé al inicio del mensaje publicado en su cuenta verificada de Instagram.