La Delegada de Migraciones La Rioja Teresa Núñez se reunió con el juez Federal de la Rioja, Daniel Herrera Piedra Buena para articular acciones de trabajo conjuntas para la población migrante local.

En declaraciones a Radio UNLaR, Nuñez afirmó que, de este encuentro, participaron también la 3ra firma autorizada de la Delegación de Migraciones La Rioja Carolina Brizuela y la abogada Elizabeth Díaz Moreno.

La funcionaria manifestó que el objetivo de la reunión fue trabajar en acciones conjuntas con relación a la población migrante local e indicó que «especialmente en lo relativo a detección de situaciones de trata de personas, trabajo irregular, reducción a servidumbre, extranjeros que cometen delitos en el país, y la adquisición de la nacionalidad Argentina de aquellos extranjeros que se naturalizan adquiriendo el pleno goce de derechos civiles y políticos en este país».

Por último, Núñez sostuvo que es importante trabajar entre las instituciones para crear mejores beneficios para la comunidad.