“Me enteré por twitter porque nunca me invitaron a la sesión” dijo la referente de Madres del Dolor en Radio UNLaR. La iniciativa pertenece al edil Walter Montivero.

En la mañana de este viernes durante la sesión extraordinaria desarrollada en el Teatro de la Ciudad, los concejales capitalinos a través del Decreto N°641, declararon Ciudadana Destacada a Mirta Collante.

Se trata de la impulsora de “Madres del Dolor” en La Rioja que aún pugna por el juicio y sentencia, tras el asesinato de su hijo Marito Taboada ocurrida en mayo del 2014. La moción fue del concejal Walter Montivero.

“Estas cosas nos hacen redoblar el esfuerzo para seguir en la lucha de este camino que emprendí desde que mi hijo murió y que de pronto la vida me puso en otro lugar donde tuve que salir a la calle no solo por la causa de mi hijo sino por otras causas en la provincia” relató Mirta Collante en Radio UNLaR.

En esa línea, la referente de Madres del Dolor recalcó que el proyecto “viene de una persona sensible que me abrió las puertas de su medio y que tengo un gran aprecio por Walter Montivero”.

Por último, adelantó que “el lunes se firma el patrocinio legal gratuito para las víctimas que no tienen medios para contratar abogados”.