Monotributo: ¿Cuáles son los beneficios para traspasar al régimen general?

En la columna mensual del Instituto técnico de investigaciones tributarias, la contadora Carolina Zandri, acompañada por los estudiantes Florencia Quevedo y Carlos Fuentes Castro, expusieron los beneficios del Monotributo. 

El Monotributo es un régimen simplificado en el cual las personas se inscriben como contribuyentes y pagan una cuota fija, obteniendo diferentes beneficios, como obra social y aportes jubilatorios. 

En cuanto a los beneficios, la contadora Carolina Zandri explicó a Radio UNLaR que el año pasado se realizó una reforma a la Ley de Monotributo, que implementa ventajas para el contribuyente en lo que respecta al pase al régimen general. 

“Esta modificación incorpora un artículo en la Ley de Monotributo y dice que las personas que se excluyan del régimen simplificado, tienen la posibilidad de pasarse al régimen general, tomando el crédito fiscal de los 12 meses anteriores, tanto para el IVA como Ingresos Brutos, aminorando considerablemente la carga impositiva”, explicó la profesional. 

¡Escucha la entrevista completa!