Mujer quemada: investigan violencia de género

Una mujer del barrio 88 viviendas fue asistida por quemaduras en el cuerpo que le habría provocado su pareja. La policía detuvo al hombre mientras investigan el hecho, en Radio UNLaR dialogamos con el Comisario Mayor, Ramón Ochoa, de la Comisaría 1ª.

Al respecto Ochoa expresó que «a través de un llamado al 911, donde se daba a conocer que una persona de sexo femenino había sufrido lesiones en su cuerpo producto de quemaduras, por ello se da intervención al servicio 107 el cual la traslado para brindarle atención».

Agregó que «se detuvo a un masculino que sería su pareja y se secuestraron diversos elementos. Todo es materia de investigación».

En tanto el Dr. Gabriel Goitea, en dialogo con Radio UNLaR hablo sobre el estado de salud de la mujer.

La joven de entre 22 y 25 años se encuentra estable en sala común del area de cirugía general. Previamente la atendieron en el servicio de quemados del nosocomio, donde constataron que sufrió quemaduras tipo a y ab, en su cara, cuello, tórax y ambos brazos.

Deberá ser asistida por el servicio de oftalmología y otorrinolaringología  para evaluar las heridas en la cara y sus órganos.

La joven quedó hospitalizada por un lapso de 24 a 48 hs  para posterior control y evaluación de las heridas.