Tenía 74 años y había sido operado hacía pocos días

El ex gobernador de Entre Ríos,  murió en Buenos Aires, donde se encontraba internado tras haber sido sometido a una cirugía programada del corazón.

La salud del exgobernador entrerriano se había complicado luego de haberse detectado una insuficiencia renal el último miércoles. Busti ya había atravesado varias cirugías, una que incluyó un cambio de válvula en el corazón. Se encontraba internado en Instituto Cardiovascular de Buenos Aires.

El mes pasado, el ex mandatario había participado de la última actividad en público. En el marco de la Feria “Paraná Lee”, Busti presentó su libro “Francisco Ramírez: 200 años de identidad entrerriana”, donde compartió un panel dedicado al libro. “Quiero destacar la calidad de la feria y la importancia de revitalizar un espacio de difusión para nuestros autores y editores en la capital de la provincia”, escribió en su cuenta de Twitter, y felicitó al intendente paranaense Adán Bahl.

El presidente Alberto Fernández despidió al exgobernador de Entre Ríos con una publicación en las redes. “Lamento profundamente el fallecimiento de Jorge Busti, quien fuera tres veces gobernador de Entre Ríos”, escribió el primer mandatario, y agregó: “Me toca despedir a un líder político admirable, un compañero solidario y alguien a quien he querido mucho. Abrazo a sus familiares y amigos”.