Asi lo expresó la Sub secretaria de Relaciones Internacionales de la UNLaR Lic Alcira Valbuena a Radio UNLaR . En una reunión via zoom junto a los decanos y los representantes de Relaciones Internacionales de los distintos Departamentos Académicos, se analizó lo que fue este 2021 y lo proyectado para el próximo año.

La subsecretaria explicó que las políticas de internalización de la universidad han debido ser reinventadas e innovadoras con el uso de las tecnologías y las plataformas virtuales debido a la situación de COVID. Esto generó nuevos espacios para el intercambio académico estudiantil, pero también desde la Subsecretaría han se trabajó para dar continuidad pedagógica a las acciones que ya se venían realizando antes de la pandemia.

“No hemos dejado que la experiencia internacional que llevamos adelante haya quedado al margen” expresó Valbuena y adelantó que en el 2021 se trabajará en una movilidad virtual y presencial a fin de enriquecer la experiencia universitaria de los estudiantes y trabajadores docentes y Nodocentes.