Radio UNLaR se trasladó a Chilecito para hablar con los protagonistas de la situación que vive la Universidad Nacional de Chilecito. Por tal motivo dialogamos con el rector Norberto Caminoa quien se refirió a su situación procesal y su función en la casa de altos estudios.

Al respecto Caminoa expresó que «terminó mi licencia y me presenté para recuperar mi lugar de trabajo, he sido electo por la Asamblea, pero estos últimos meses he tenido una carga emocional muy grande y eso terminó afectando mi salud», y agregó que «destruir información es un delito federal, por ello llevé a una escribana para constatar toda la información que había, la escribana pidió tener control de las oficinas por lo que hubo que hacer cambios de cerraduras».

Por otro lado se refirió a la causa penal por la cual está procesado y expresó que «es una vieja causa que supo hacer un ex docente de la universidad y que lleva su proceso y su tiempo, por mi parte pondré los abogados que necesite para continuar con el proceso de mi defensa», detallo.

Sobre la situación institucional Caminoa afirmó que «hay que seguir con la institucionalización de la universidad,  respetar los estatutos, plazos y tiempos y son los representantes de los claustros los que se manifiestan, expresan y votan».

Aseguró que no tiene en mente dar un paso al costado porque sería reconocer algo que «no es verdad», y agregó «mi intención es presentar al Consejo Superior una propuesta y llamar a elecciones».