Una de las últimas actividades que el Gobernador Ricardo Quintela desarrolló en su jornada de trabajo en el departamento Rosario Vera Peñaloza, fue la inauguración de la perforación N° 7, ubicada en el campo San Carlos, con una profundidad de 70 metros, que aportará 70 mil litros para aumentar el caudal de agua y el mejoramiento del servicio a la vecinas y vecinos. Se trata de un beneficio más para garantizar calidad de vida.

Sobre las distintas tareas que se vienen realizando para dotar de agua al departamento Rosario Vera Peñaloza, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, indicó que el mandatario provincial anunció la nueva planta de agua potable, y además, comenzaron con la reparación del acueducto y aumento del caudal. Además con la perforación se introducirán 70 mil litros al sistema de agua potable, la misma fue construida con el equipo del gobierno provincial y empleados del IPALAR.
“Nos llena de orgullo el que se pueda poner en funcionamiento al sistema, ya que sabemos que Chepes es un lugar donde tenemos que trabajar mucho para solucionar el problema del agua”, remarcó.
Asimismo comentó que, “esto se hace en todos los departamentos, en esta época de crisis, que es profunda, y no somos la excepción por lo que seguimos trabajando en buscar nuevos reservorios para llevar el agua adonde hace falta”.
Por último, consideró que “Chepes es uno de los departamentos más golpeados por la sequía, pero es uno de los que más llovió, y la pastura que hoy tienen los campos no la tuvieron durante muchos años, por lo que las precipitaciones fueron halagüeñas, y estamos trabajando en poder tener agua potable”.