Sandra Lindsay, quien trabaja en una unidad Cuidados Intensivos, dijo sentirse “aliviada y esperanzada” tras la aplicación de la primera dosis

Una enfermera del barrio de Queens se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en Nueva York, en un evento que fue compartido por teleconferencia por el gobernador Andrew Cuomo.

Sandra Lindsay, recibió la dosis en un centro médico de Long Island. “No se sintió diferente a cualquier otra vacuna. Estoy esperanzada y aliviada”, comentó tras la aplicación de la primera dosis, en el inicio simbólico de la campaña de vacunación en EEUU. Las campañas de vacunación están en manos de cada estado y por el momento ningún otro miembro de la Unión había reportado.

EL gobernador Andrew Cuomo aseguró que “Van a pasar meses antes de que la vacuna alcance a la población general. Así que esta es la luz al final del túnel, pero es un túnel largo”, dijo Cuomo, recordando a la gente que siga las pautas de distanciamiento social. De las casi 300 mil personas que han muerto en EEUU por la pandemia, más de 35 mil corresponden al estado de Nueva York.

Por su parte, el saliente presidente Donald Trump también celebró en Twitter. “La primera vacuna fue administrada. ¡Felicitaciones Estados Unidos! Felicidades a todo el MUNDO!”, escribió.