OSUNLaR: Se puso en marcha la Campaña Pausa Activa

La Obra Social de la Universidad Nacional de La Rioja indicó que dicha campaña está destinada a todos los afiliados/as que prestan servicio en las diferentes áreas de la UNLaR y el Colegio Preuniversitario San Martín.

La Cra. María Corzo, Presidenta de OSUNLaR señaló en Radio UNLaR que la campaña tiene como principal objetivo revitalizar el cuerpo y la mente, liberando  al afiliado de la rutina que puede llevarlo a un estrés posterior, prevenir lesiones por malas posturas e incrementar la productividad, lo cual es totalmente beneficioso para la institución donde se desempeña.

Los ejercicios se pueden realizar en cualquier momento de la jornada laboral cuando se siente pesadez corporal, fatiga muscular, incomodidad, angustia o sobrexitación psíquica.

Corzo explicó, “Es un aporte desde la Obra Social para potenciar la calidad de vida de nuestros afiliados y afiliadas.  La idea es que tomen conciencia de hacer la pausa activa, que puede realizarse por 5 minutos en un periodo de 3 horas laborales, esto hace que el cuerpo y la mente puedan revitalizarse”.

“La campaña arranca este miércoles 17 de febrero y se extiende hasta mediados del mes de marzo. Las actividades deportivas se brindaran durante todo el año. Esta destinada para afiliados y afiliadas y para quienes integran la comunidad universitaria, pero el costo de las actividades es distinto”, agregó.

La campaña se realiza de lunes a viernes de 9:00 a 12:00hs en las diferentes áreas de la UNLaR. Las actividades deportivas se dictan en el Camping de la Obra Social de 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:00hs.