La Universidad Nacional de La Rioja brindó la distinción a los trabajadores que integran el servicio de Catering del Hospital Universitario «Virgen María de Fátima», que anteriormente se desempeñaban Comedor académico y que por la pandemia, prestaron colaboración en el nosocomio.

En diálogo con Radio UNLaR, el rector Fabián Calderón indicó: «los trabajadores y trabajadoras quisieron ser parte de la estrategia de colaboración de la UNLaR. No dudaron a pesar de ser de riesgo, son contratados y tienen un gran compromiso con la Universidad Publica y los pacientes del hospital universitario».

Además, el mandatario académico explicó que el personal de Catering sigue prestando servicio, coordinado por Jorge Mercado.

Por su parte, uno de los trabajadores que recibió el Diploma de Honor es Carlos Bairos Moura, quién manifestó: «estamos agradecidos por la continuidad laboral, siempre hicimos la comida para los internados y en este año aprendimos lo nutricional, nos costó mucho al principio por tratarse del mundo de la medicina, pero siempre sumando para la Universidad. Nunca tuvimos un no, es algo nuevo que nos gustó hacer a pesar de nuestros miedos en este año distinto. Estamos agradecidos por el premio. Nos pareció idóneo aprender y estamos predispuestos a aprender, siempre hemos estados bien protegidos».