Pagotto sobre los allanamientos por la desaparición de Di Benedetto: la evaluación es positiva

El Dr. Emilio Pagotto afirmó que personal enviado por el Ministerio de Seguridad de la Nación arribó al Departamento Chilecito. «Es un gran alivio sin perjuicio del éxito o no que pueda tener esta instancia. A partir de esta intervención, se van a confirmar o descartar hipótesis», dijo el letrado. 

El abogado de la familia del hombre de 41 años confirmó que en la causa surgieron datos importantes. En declaraciones a Radio UNLaR el letrado precisó además que «a partir de esta intervención del Ministerio de Seguridad de la Nación se van a confirmar o descartar hipótesis. Esto tiene que ver con la falta de estructura y de investigar hechos complejos en La Rioja con una policía que no está preparada y llegamos a situaciones limite como esta».

Cabe recordar que el pasado junio se cumplió un año de la desaparición de Fabián Di Benedetto.

«Falta estructura para investigar hechos, en La Rioja hay una policía que no está preparada. Llegamos a una situación limite, no aparece la persona, el cadáver, el celular. En la causa surgen datos que son importantes y que están siendo preservados», expresó Pagotto agregando que el Personal del Ministerio de Seguridad de la Nación trabajó en la búsqueda de Astudillo y Maldonado, en hechos de alta complejidad.

Además acompañan en el trabajo la Policía Federal Argentina y Gendarmería Nacional.