Desde el gremio docente explicaron que continuarán insistiendo en el reclamo salarial en la mesa de negociaciones. meses». El ministro Ariel Martínez anunció un aumento de 11 mil pesos para los docentes riojanos.

Este martes, el ministro de Educación Ariel Martínez anunció en conferencia de prensa que los y las docentes de la provincia percibirán más de 37 mil pesos partir de octubre octubre. Todos los gremios apoyaron, excepto AMP.

El aumento sería por un total de $11.000: $3.000 genuinos al básico en mayo, $3.000 remunerativos no bonificables en agosto y otros $5.000 remunerativos no bonificables en septiembre. AMP insiste en su pedido de 50 mil por cargo al básico docente.

En Radio UNLaR, Marcelo Paredes representante del SELaR indicó que «nosotros tomamos este aumento como parte de pago porque desde el SELaR venimos solicitando una serie de propuestas que si bien no se dieron, era necesario para que sea percibido con el mes de abril».

A su vez, Paredes añadió que «esto quiere decir que el aumento que el gobierno estimó en 3 mil pesos impactará en la antiguedad».