Se trata del segundo de los tres aviones que traerán un millón de vacunas desde Beijing. El nuevo cargamento se aplicará a personas que ya recibieron la primera dosis

El segundo de los tres vuelos que traerán en los próximos días un millón de vacunas Sinopharm contra el coronavirus partió esta tarde desde el aeropuerto de Ezeiza rumbo a Beijing, mientras que el primer vuelo, que partió este viernes desde Argentina, llegó esta tarde a la capital China.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, despegó del aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 13.14 con destino a la capital china, previa escala en el aeropuerto internacional Adolfo Suárez de Barajas, Madrid.

El primero de los vuelos partió el viernes a las 13.42 desde Ezeiza bajo el número AR1060 y arribó después del mediodía a Beijing, desde donde retornará el domingo bajo el número de vuelo AR1061 y traerá 384.000 dosis de vacunas.

En tanto, la aeronave que acaba de partir, bajo el número AR1050, regresará el lunes, bajo el número AR1051 con 371.200 dosis.

En ambos casos, tanto a la ida como al regreso, los vuelos realizan una escala técnica de reabastecimiento en Madrid.

«Operación Beijing»

Un total de 20 personas componen las tripulaciones, 10 entre comandantes y copilotos y el resto personal técnico, de mantenimiento, de carga y tripulantes de cabina.

La «Operación Beijing», como denominan en los pasillos de la Casa Rosada a este nuevo capítulo de llegada de vacunas, traerá al país el tercer millón de los cuatro que Argentina compró al laboratorio del Instituto de Productos Biológicos con sede en la capital del país asiático.

El tercer vuelo que involucra esta operación será de Lufthansa y saldrá este domingo desde la capital asiática, con las restantes 244.800 dosis y tocará suelo nacional el próximo miércoles 28.

De esta manera, el país recibirá la próxima semana un millón de dosis de la vacuna elaborada en China en tres vuelos y llegará a un total de 9.932.600 vacunas contra el coronavirus recibidas.

Este nuevo cargamento, distribuido en los tres vuelos, se aplicará a personas que ya recibieron la primera de las dosis de Sinopharm.

«En los inicios de la pandemia comenzamos con las operaciones de carga a China, un desafío muy importante para @Aerolineas_AR, en un escenario de gran complejidad. Realizamos 42 vuelos Shanghai y Guangzhou para traer insumos sanitarios fundamentales para hacerle frente al Covid 19», publicó ayer en su cuenta de Twitter el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani.