En diálogo con Radio UNLAR, el apoderado del PRO La Rioja, Luis Carreño calificó como compleja la situación del partido en lo jurídico y lo político. Señaló que, hay una decisión ajena debido a que el día 12 de julio se inscribieron con en la alianza Juntos por La Rioja para las elecciones PASO pero desde Buenos Aires enviaron una intervención a cargo de Carlos Molina Oliveira. Pese a esto, Carreño sostiene que el precandidato a Diputado Nacional impulsa por el sector es Julio Sahad.

El apoderado afirmó que, en los tiempos establecidos por el cronograma electoral, inscribieron el frente Juntos por La Rioja conjuntamente con el ARI, Coalición Cívica, Acción Federal y UNIR, donde dejaron una clausula para poder incorporar más partido. En ese sentido, agregó que ese recurso fue para poder contar con la Unión Cívica Radical, socio político del PRO en las elecciones del 2017 y 2019.

Carreño manifestó que la Unión Cívica Radical conformó otra alianza con el partido de extracción kirchernista Norte Grande cuya referente en la provincia es la actual Secretaria de Gobierno Municipal Teresita Luna.

“Indudablemente esto nos ha desorientado, por este hecho y por el pedido de intervención pedida por la presidenta del partido a nivel nacional Patricia Burllich” destacó.

Carreño dijo que hay dos alianzas y las dos esta el PRO: “Juntos por la Rioja constituida antes del día 14 en legal tiempo y forma y la otra es la intervención del partido en la alianza Juntos por el cambio que suscribió su frente el día 15 de julio con los plazos expirados”.

Ante el vencimiento del plazo de los precandidatos para la PASO (fecha prevista para el sábado próximo a las 23.59hs), el apoderado dijo que el obstáculo mas que nada no se trata sobre las personas que integraran las listas sino quien llevara el sello del PRO.

Por último, Carreño manifestó su descreimiento que el radicalismo mediante el interventor realicen una impugnación al frente que representa y advirtió que si así fuera quedaría en evidencia que seria para impedir la presentación de Julio Sahad en las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias.