Patricia Herrera: «En épocas difíciles, la cultura se multiplica»

En diálogo con Radio UNLaR, Patricia Herrera, Secretaria de Culturas de la provincia de La Rioja brindó detalles de las diferentes actividades culturales que realiza la Secretaría.

Patricia Herrera, Secretaria de Culturas de La Rioja, explicó las diferentes acciones realizadas desde el gobierno provincial, “será importante generar acciones en relación a la premisa que el gobernador nos está marcando, teniendo siempre presente el cuidado de las familias riojanas. En esta época de crisis pudimos sostener una agenda cultural, trabajamos con diferentes herramientas”.

Por otro lado, Herrera remarcó en la propuesta cultural “Verano Federal”, “este lanzamiento tendrá una importante agenda en el interior de la provincia, permitirá trabajar con protocolos en cada uno de estos departamentos. Viajaremos con el “Cine Móvil”, llevaremos obras de teatro para niños, niñas y adultos. También se dictará un taller de artesanía y de literatura”. Asimismo Patricia manifestó, “nuestra intención es generar un intercambio de culturas activas, las actividades se desarrollarán en enero y febrero”.

Herrera comentó que el próximo viernes 15 y sábado 16 de enero se llevará a cabo la feria “Entre Redes” en Pelagio B. Luna, al frente del Paseo Cultural. “Entre Redes” comenzó siendo una feria virtual de nuestro mercado artesanal, se trata de un espacio que hemos recuperado desde la gestión de nuestro gobernador, Ricardo Quintela”. La secretaria también expresó que se dictará un taller intensivo e incentivo de lectura y escritura creativa en poesía, “el taller consiste en cómo «perder el miedo y (volver a encontrarlo)». Tiene cuatro encuentros en febrero. Las bases y condiciones están en http://culturalarioja.gob.ar. Es una propuesta que tiene cupos limitados, y es totalmente gratuita.

Finalmente Herrera puntualizó en el Festival de la Chaya 2021, “en este contexto epidemiológico, los formatos tradicionales no serán posibles, no vamos a tener un festival masivo. Estamos trabajando en un programa en donde todas las expresiones artísticas y culturales de la provincia puedan hacerse eco. La virtualidad será el punto de conexión que nos permitirá disfrutar de nuestros músicos y músicas, será una propuesta atractiva”.

Además, Herrera recordó la importancia de las medidas de bioseguridad, «es importante comprender que tenemos que seguir cuidándonos, cada una de las acciones pueden ser realizadas a través de distintos protocolos. En épocas difíciles, la cultura se multiplica”.

Podes escuchar la nota completa en: