Radio UNLaR habló con los pediatras y docentes de la Universidad Nacional de La Rioja, Silvina Schab y Salomón Danón sobre el impacto de la vuelta a clases en niñas, niños y adolescentes.

Los especialistas analizaron como positivo para el desarrollo psíquico y físico de los y las niñas la vuelta a clases de manera bimodal, los paseos al aire libre y las actividades recreativas.

El Dr. Danón expresó que «los más chicos son quienes más cumplen con los cuidados pertinentes y el uso correcto del barbijo, son bajas las posibilidades de contagio entre ellos».

Por su parte, el reconocido pediatra destacó y pidió a la comunidad completar con el calendario de vacunación, continuar con los controles prenatales y de la primera infancia.

Ambos profesionales resaltaron que dentro de las consecuencias negativas que dejó la pandemia se encuentran, trastornos de alimentación, trastornos del sueño, ansiedad y apego excesivo hacia los padres.

En ese sentido la Dra. Schab recomendó enviar a las niñas, niños y adolescentes al colegio, ya que eso motivará que se inicie el proceso de revinculación con un ámbito muy importante para ellas y ellos.

Asimismo indicó que en este proceso es fundamental que los padres acompañen a sus hijas e hijos para que se recuperen los hábitos existentes antes de la pandemia.

Finalmente Danón y Schab mencionaron como pilares fundamentales, para niñas, niños y adolescentes, «las 3 P: Padres, Pediatras y Profesores».