Peligra la continuidad laboral de los trabajadores de Bagó.

Así lo confirmó esta mañana Achín de la Fuente, Secretario General de ATSA, quien elevó una nota al gobernador de la provincia Ricardo Quintela, por un pedido de intervención ante el Ministerio de Salud y PAMI para generar trabajo en los laboratorios BAGÓ, ubicados en el parque industrial de la capital.


Con esta nota elevada por ATSA se busca que desde el Ministerio de Salud o PAMI, a través del Plan Nacional REMEDIAR se reactive la producción de medicamentos en esta planta para que vuelvan los trabajadores suspendidos.
Cabe recordar que la firma farmacéutica cuenta con al menos 24 empleados suspendidos hasta finales de diciembre y que perciben sólo el 80% de sus sueldos, debido al sobre stock de medicamentos con el que cuentan. Achín expresó “el sindicato tiene temor de que la empresa produzca despidos o que se vaya de nuestro medio”.
Por otra parte, el Secretario General se refirió a la solicitud por aumentos salariales y expresó que están esperando el llamado a reunión por parte del Ejecutivo provincial antes del día 15 para un anuncio en conjunto de mejoras salariales para el sector de salud y bono de fin de año.

Podes escuchar la nota completa en: