En la mañana de este miércoles, amigos y familiares del «Caso de la menor del Caso Vergara» realizaron una sentada en las escalinatas de tribunales para reclamar el cumplimiento de una resolución judicial que consiste en la restitución de la menor a su progenitor. El caso se encuentra a cargo de La jueza Dra. Magdalena Azcurra Cataneo, Jueza de Violencia de Género y Protección Integral de Menores.

El padre de la menor reclamó que la justicia no ejecuta la resolución por la cual la menor debe estar a su cuidado. En ese sentido, señaló que decidieron realizar la sentada pacifica para visibilizar la falta de actuación judicial y reiteró la denuncia de una continua exposición a hechos de violencia en actual ámbito familiar.

Además, denunció que la menor fue expuesta a redes sociales donde se la muestra llorando y volvió a reclamar la tenencia de la niña, tras estos hechos mencionados. Asimismo, remarcó que los resultados de la Cámara Gesell practicados a la menor arrojaron que no hubo ningún hecho en contra de la integridad de la menor.

Por ultimo, Vergara agregó que esperan la resolución para que se concrete el traslado de la menor a su domicilio y advirtió que a horas de comenzar la feria judicial no tienen respuesta por el caso.