Piloto mujer con discapacidad es la primera en correr automovilismo

Belén Ameijenda tiene un sueño por cumplir; correr en automovilismo deportivo. A sus 24 años esta periodista deportiva que se encuentra cursando la carrera de psicología, se propuso concretar un sueño que es único en el país, ser la primera mujer con una discapacidad motriz en incorporarse al automovilismo deportivo y manejar un Fórmula 1100 Bonaerense.

«Tengo 24 años y tengo una discapacidad llamada espina bífida. Cuando nací los médicos dijeron que jamás iba a poder caminar y es por eso que hoy estoy luchando por mi gran sueño, correr en automovilismo deportivo» comentó a Paralelo 32.

Belén, que vive en Capital Federal, contó que su sueño por correr en automovilismo, “estuvo siempre presente pero no lo veía como algo posible”. Fue en 2019 cuando vio correr a Juan “Gato” Nimo en el Autódromo Mouras y entendió que ella podía también estar ahí corriendo en algún momento.

“Fue en ese año cuando empecé a soñar más fuerte con este proyecto y a mediados del 2020 hablando con un amigo piloto, me incentivó a probar un monoplaza de esta categoría para que yo me pueda convencer de que ese sueño podría convertirse en un proyecto”, relató.

Así, Belén y su amigo fueron a un taller donde la historia cambiaría. Al llegar ya había un auto de fórmula armado y la joven logró entrar y salir sola del auto. “Ahí pude darme cuenta que era todo viable”, recordó.

Fue entonces que comenzaron a hacer los trámites correspondientes y el 3 de diciembre del año pasado el médico del Mouras le dio la habilitación médica que la habilita a correr con su condición sin ningún problema.