El prestigioso infectólogo Dr. Hugo Luis Pizzi habló con Radio UNLaR sobre la efectividad de la vacuna China Sinopharm que llegará hoy al país. Aseguró que el rol de la vacuna es proteger a la persona en caso de adquirir la enfermedad y disminuir el riesgo de vida.

El Dr. Pizzi comentó  los datos que arrojó una encuesta sobre al confianza de la población en las vacunas que se aplican en el país. El cuestionario reveló que el 70% se daría la vacuna y refleja preferencia con la vacuna rusa Sputnik V. Además Pizzi destacó que Rusia redujo el precio de su vacuna a 11 dólares convirtiéndose en una de las más accesibles del mercado, la vacuna China tiene un costo de 22 dólares.

Por otro lado Pizzi se expresó sobre la  mutación del virus ya firmó que «todo el mundo habla de la mutación eso comienza cuando el virus entra en el cuerpo, se divide, y se replica generando la mutación. Esa mutación se da porque quienes ya transitaron la enfermedad y no se cuidaron».

 

 

Por otra parte, el infectólogo se refirió a la Conferencia Internacional de Divulgación Científica: Covid -19 vacunación, que brindara hoy a las 19:30, organizada por la Escuela de Ciencias de la Salud del Depto. de Ciencias Básicas de la UNViMe.