Ponen en marcha la Colonia Tecnológica de Verano 2021

El coordinador de la Diplomatura en Robótica del Departamento de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Juan Pablo Millicay, brindó detalles de la Colonia Tecnológica de Verano 2021, que se dicta hasta el 19 de febrero de manera virtual.

«El objetivo es brindar la posibilidad de experimentar con nuevas tecnologías, habrá talleres de Robótica y Programación, Inteligencia Artificial, Videojuegos, Diseño e Impresión 3D y App Móviles», explicó Millicay.

La duración será de dos semanas, dos horas diarias, para niños y jóvenes que conozcan de tecnologías y para quienes deseen conocer por primera vez de tecnologías.

Los talleres están destinados niños desde los 8 años en adelante. Como requisito se solicita una PC y su respectiva conexión a Wifi.

«Se trata de talleres prácticos de creación de videojuegos, de aplicaciones móviles, diseño e impresión 3D, Inteligencia Artificial, esta última es importante porque es tecnología que está creciendo, además está pensando en que los estudiantes interactúen entre si a través de la virtualidad», concluyó el profesional universitario.