En su columna de géneros, Antonella Sánchez Maltese explicó que “por primera vez en la historia argentina se podrá acceder a datos oficiales sobre la población travesti y trans y cuál es su realidad”.

El relevamiento tendrá en cuenta la identidad autopercibida con 9 opciones en la pregunta sobre género, diferenciada del “sexo registrado al nacer”.

Las 9 opciones a la pregunta sobre genero incluyen a mujer o varón, mujer trans o varón trans, no binario u otro, ampliando el abanico de respuestas sobre la identidad de las personas.

Recordemos que este será el primer censo que se realiza desde que existe la Ley de Identidad de Género, sancionada en 2012: “Es inevitable que se incorporen preguntas que reflejen los cambios sociales que existen en la sociedad, y por primera vez en la historia del país se podrá acceder a datos oficiales sobre la población travesti y trans y cuál es su realidad, si tienen acceso a trabajos, a la salud, a una vivienda, etc”, amplió Antonella Sánchez Maltese en la columna semanal de géneros.