Durante la mañana de este viernes la vicegobernadora Florencia López junto al Director de Enfermedades Crónicas no Transmisibles del Ministerio de Salud, Aarón Kaen, hicieron entrega del premio al ganador del concurso realizado en el marco del Día Mundial de la Diabetes. El concurso tuvo propósito promover hábitos de vida saludable entre jóvenes y adolescentes riojanos.

Se trata del concurso denominado, “Escapate de la Diabetes” que fue organizado por el Ministerio de Salud, a través de la dirección de Enfermedades Crónicas no Transmisibles con la colaboración de la Vicegobernadora, Florencia López quien brindó su aporte con el premio de una bicicleta.

El concurso consistió en realizar un video o Tik- Tok por parte de los participantes mostrando una acción saludable: realizando actividad física, mostrando la preparación de una receta saludable, importancia del consumo de agua, entre otras.

En la ocasión la vicegobernadora manifestó su alegría al recibir al ganador en las instalaciones de la Legislatura para realizar la entrega del premio e indicó “estamos muy contentos por Mateo que ha sido el ganador del concurso del Tik-Tok”, y de esta manera, agregó “seguimos trabajando en pos de la salud y de la prevención de las enfermedades crónicas”.

Asimismo, remarcó que “la actividad física para la diabetes es fundamental y quisimos incentivar con este premio de la bicicleta para colaborar”. Y agregó “lo bueno es que vemos la gente joven interesada en este tipo de problemáticas y Mateo es el claro ejemplo de haber participado, siendo una persona joven”.

Al respecto, el director de Enfermedades Crónicas no Trasmisibles Aarón Kaen, señaló que el costo beneficio en calidad de vida de todas las personas es precisamente tratar de prevenir las enfermedades, promocionando la salud “y mateo es un ejemplo típico de un chico, que, por lo general, podría estar en el living de su casa o en su habitación jugando todo el día con la Play Station o el celular, sin embargo, la apuesta por la actividad física para una vida saludable”.

Finalmente, Kaen, sostuvo que Mateo es un ejemplo que seguramente muchos chicos van a seguir y justamente es lo que pretendemos desde el ministerio de salud con este tipo de acciones, que “los adolescentes y jóvenes asuman la importancia de mantenerse activos físicamente y llevar hábitos alimentarios saludables para prevenir enfermedades a futuro”.