Los diputados Elio Diaz Moreno y su par José Albarracin presentaron este miércoles el bloque legislativo Rioja Querida. Resaltaron que no se trata de una ruptura, sino de una diferencia de criterio con el bloque justicialista. 

En declaraciones a Radio UNLaR, el diputado provincial peronista y titular del nuevo bloque Rioja Querida (RQ), Elio Díaz Moreno aclaró primero que «no se trata de una ruptura» sino solo de la creación de un bloque nuevo. En ese sentido, señaló que no «pudieron limar asperezas».
Aseguró que la creación del nuevo bloque se generó por una cuestión de «metodología de trabajo» relacionada a las reuniones periódicas de legisladores.
«No hemos sentido contención en el bloque justicialista; no hemos sentido que nos hayan dado amplitud de participación, de dialogo y entendemos que hay disensos en cada cámara» señaló el legislador.
El bloque RQ está integrado por los diputados Elio Díaz Moreno, Germán  Díaz, Rodolfo Salswedel, José Albarracín, Daniel Miranda, Hugo Páez, Antonio Sotomayor, Carlos Fernández y Ramón Allendes.
Por ultimo, Díaz Moreno aclaró que el nuevo bloque Rioja Querida responde, al igual que el bloque del PJ, «a la conducción del gobernador Ricardo Quintela acompañado por la vicegobernadora Florencia López».