Presentaron el concurso las 7 maravillas riojanas

El secretario de Turismo José Rosa y el Ministro de Turismo y Culturas de la provincia, Gustavo Luna, en comunicación con Radio UNLaR manifestaron que el objetivo es promocionar de manera federal e igualitaria los atractivos de los 18 departamentos.

Rosa expresó que, «Este tipo de concursos nos dan la posibilidad de visibilizar todos lo atractivos turísticos que tenemos en nuestra Provincia. Hasta el momento tenemos alrededor de 83 postulaciones, se permitía un máximo de 5 postulaciones por departamento y se cumplió en su mayoría.

«Luego de la etapa de visibilizar cada sitio, comenzaremos a trabajar en la preselección para llegar finalmente a las 7 maravillas. A continuación se realizara un abordaje y se comenzara con las obras de infraestructura y la puesta en valor valor de esos lugares», agregó.

Por otro lado, Luna, sostuvo que, «damos un paso más que importante en esta marcha por transformar nuestra provincia en un verdadero destino turístico y de esta manera poder competir con las mas desarrolladas del norte».

SOBRE EL CONCURSO: 

Existirán tres etapas de selección: la primera etapa será desde el 9 de marzo al 3 de abril. Ese día se anunciarán dos atractivos por departamento. La segunda etapa será desde el 3 de abril al 20 de mayo. En esta etapa cada departamento tendrá 2 atractivos en el concurso. El 20 de mayo, aniversario de La Rioja, se anunciarán los 18 finalistas del concurso.

En la etapa final, desde el 20 al 27 de septiembre, cada departamento contará con un solo atractivo, dentro del concurso, obteniendo como resultado final las 7 maravillas riojanas.

El sitio en el cual se podrá realizar votación de cada maravilla: www.7maravillasriojanas.com