El gobierno de la provincia realizó la entrega de fondos para la reactivación de la actividad deportiva. Se trata de 100 millones de pesos para todas las instituciones deportivas de la provincia.

En este sentido el profesor Jorge Córdoba Secretario de Deportes, explicó que “el gobierno estuvo siempre presente,colaborando, ayudando. Ese es el compromiso que tiene el gobierno con el deporte. Este  es un programa para todas las instituciones deportivas de la provincia de La Rioja, servira para adquirir materiales para infraestructura y elementos de trabajo, se trata de una ayuda que permite solventar la pérdida en todo este tiempo”.

Por su parte la Ministra de Desarrollo Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, explicó que 100 millones de pesos para la reactivación de la actividad deportiva a lo largo y ancho de la provincia para que cada institución pueda volcarlo en lo que necesite. Queremos estar presente en esto porque cuando hablamos de deporte hablamos de salud, compañerismo y acciones concretas para las familias riojanas”.

Finalmente, el Jefe de Gabinete Juan Luna Corzo afirmó que “los clubes no pudieron tener la actividad social que estaban acostumbrados a tener, sabemos lo importante que es un club, generar el desarrollo de una actividad deportiva sobre todo cuando somos jóvenes para evitar los grandes problemas y flagelos como drogas, el deporte nos da disciplina y eso va moldeando para lo que viene después”.