El Gobernador junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y su par riojana, Gabriela Pedrali, se dirigieron al Almacén Popular, en el barrio Nueva Esperanza, para el lanzamiento del programa Mercados de Proximidad, que es el resultado de una red alternativa de comercialización de productos de la economía popular, para que las familias puedan acceder a precios justos en distintos puntos de la ciudad y llevar una alimentación más saludable y variada. 

En dialogo con Radio UNLAR, el secretario de Economía Social y Popular, Guido Varas indicó que “es un reconocimiento al esfuerzo de muchos compañeros que abordamos este trabajo”. “Una de las tareas fue estar a cargo de la Economía Popular que se ha terminado de institucionalizar como una política de Estado y están conjugadas varias herramientas”, dijo.
“Esto está entendido en la gran tarea de abordar ese sector de millones de argentinos que lleven su comida a sus mesas y redoblar ese esfuerzo”, afirmó y resaltó que “esa cultura del trabajo está relacionada con los espacios de compañeros y compañeras que tenían un sueño de productividad”.
“Este lugar de articulación, con las políticas que marcan el Gobernador y el Presidente, confluyen en acciones sociales y de producción”, destacó, asimismo.
Por otro lado, subrayó la participación de distintos organismos del Estado, que por instrucciones del Gobernador se acercaron a instruir a los productores.
Comentó que, gracias a las gestiones de la ministra Pedrali, “La Tarjeta Alimentar y PAR puedan operar en estos espacios”, y sostuvo que, “es un entramado que queremos que se visibilice”.