Así lo expresó el secretario de Relaciones Institucionales en el marco del encuentro entre el rector y vicerrectora Daniel Quiroga y María Corzo, y el ministro de Turismo, Culturas y Deportes de la Provincia, Gustavo Luna. En la ocasión, se habló de la firma de un convenio en el que la UNLaR será la Estación 1, en el denominado Plan Federal de Turismo y Cultura.

El secretario de Relaciones Institucionales, Felipe Centeno, detalló que se trata del segundo encuentro en el que también participaron el secretario de Relaciones Institucionales de la UNLaR, Felipe Centeno y la secretaria de Ciencia y Tecnología Sandra Blanes, e integrantes del equipo técnico de la cartera de Turismo provincial.

Tras finalizar la reunión, el rector calificó como “muy positiva” y agradeció la presencia del ministro y la propuesta del gobernador, Ricardo Quintela, a través de él”.

En este contexto, Quiroga destacó  tres puntos de su gestión señalando que “el primero es abrir la universidad a la comunidad” y explicó que “esta apertura encuentra en esta propuesta del ministro  un hecho concreto  que ya lo estamos haciendo como es la firma de un convenio marco y especifico”. Precisó que “la UNLaR va a ser el nodo 1 de la Ruta de los Dinosaurios y de los Pueblos Originarios”

Asimismo indicó que “el segundo eje es trabajar en conjunto e integrado con el Gobierno de La Rioja”  y añadió que “el tercer eje es centrar todo en lo académico y nuestro museo es un espacio académico, de enseñanza-aprendizaje,  donde acuden nuestros estudiantes y graduados de carreras afines,  es un espacio de investigación y extensión”.